« Home | Gracias Don Alejandro » | El sentido de vida » | Lo que no tenemos » | ¿Por que cuesta tanto? » | Creciendo.. » | El descontento de cada día » | El cuento del clavel » | La Jose y su Karen » | Amigos » | Aqui estoy... » 

lunes, noviembre 21 

A imagen y semejanza…..

¿Por qué si nos enseñan que Dios nos creo a su imagen y semejanza somos tan distintos a lo que nos “dicen” es Dios?

¿Por qué entonces son tan distintas las personas unas a otras si somos todos SU imagen y semejanza?

¿Por qué se dice hay gente mala y buena?

¿Por qué las personas que nacen en distintos lugares del mundo tienen distinto concepto del bien y del mal si todos somos .. imagen y semejanza?

Todos nacemos iguales, ya sea en tu propio país o en el más lejano… vale la pena preguntarnos entonces:

¿Qué hace que si nacemos a imagen y semejanza nos vayamos distanciando cada vez más a medida que crecemos?

Este distanciamiento se produce, entre otras cosas, por la pérdida paulatina de la inocencia, a medida que el hombre va creciendo y madurando; por el aumento constante del individualismo, a medida que el hombre va centrando su existencia y razón de ser en nada más que su propio ego; así como por la permanente desorientación en el ejercicio del libre albedrío, a medida que el hombre va ejerciendo su libertad y autonomía, sin aceptar dirección ni límites.

no lo se... son preguntas destinadas a largas reflexiones y no a un comentario, lo que si se, es que preguntarnos nos hace permanecer despiertos y darnos cuenta que todos somos igualmente hijos de Dios....

Sabes?..

Todos nacemos en igualdad de condiciones, pero el medio, el destino y las oportunidades nos van separando unos de otros.

Lo que tenemos igual, asumo yo es el espiritu el cual esta hospedado en nuestro cuerpo.

Un abrazo...

Nelson

Muchas preguntas ...
Interesantes todas, pero dificiles de contestar...
Todos somos iguales, la diferencia esta en la manera como nos crian, la cultura y en nosotros mismos...
Saludos
Pansy

Viste la película "Ángel Enamorado"??... yo encontré la respuesta a esta pregunta en uno de los diálogos de esa película... y es que además de crearnos a su imagen y semejanza, nos dio el libre albedrío, para elegir la forma como queríamos vivir. Nunca nos obligó a seguirlo, aunque siempre nos invita a conversar con Él. No coloca condiciones al momento de entregarnos su amor y nos perdona todo... es increíble que alguien te ame tanto y de manera tan incondicional, o no??

Y si nos distanciamos cada vez más es sólo porque nosotros mismos lo permitimos.

Gracias por tu comentario...

Un abrazo,
Mónica.

La verdad es que Dios es libre y es su libertad la que heredamos por lo tanto el alejarnos o acercarnos va a depender de que tan encadenados estemos internamente...
creo

Publicar un comentario