« Home | Amigos » | Aqui estoy... » 

jueves, octubre 27 

La Jose y su Karen

Me toca estar por mi trabajo en contacto cercano con personas de escasos recursos, pobres.

El otro día una de las trabajadoras con que comparto vino a mi oficina para hablar conmigo, me planteó un problema puntual que tenia para obtener la pensión para su hija discapacitada. Pese a su problema se veia super calma. Ella es de las personas que siempre están alegres, echando la talla entre las compañeros de trabajo y a todo el mundo; alma de la fiesta.

Cuando llegó yo estaba en un momento de bajón, da lo mismo el por que, pero en ese momento me cuestionaba todo. La mire a los ojos y sentí una conexión especial. Ella, pese a que me venia a plantear un problema, tenia la misma actitud hacia la vida que siempre demuestra: alegre, relajada y de estar disfrutando todo lo que hace.

La escuché con atención, le brindé apoyo en su problema. Sin embargo fui más allá, le empecé a preguntar sobre su vida, las cosas que la hacían feliz, las cosas que la complican, las cosas que le hacían llorar.

Nunca pensé con lo que me iba a encontrar……

Criada en un hogar internado, cuando salió tuvo tres hijos de corrido (“salí a vivir la vida” según sus palabras, papás distintos), uno de los cuales murió a los tres meses. Luego de un tiempo se casó, tuvo una pareja estable y tuvo una hija. Luego de unos años de matrimonio se separó; siguió viviendo su vida. Tuvo un quinto bebé, una niñita, con Down.

Hace unos 5 años la hija de su matrimonio tuvo una muerte trágica, dejándole una nieta.

Hoy vive hace ya varios años con una pareja estable, la cual le apoya en su vida, pilar fundamental de su fuerza y coraje. En su casa vive con una de las dos primeras hijas que tuvo, la que le ayuda a criar a su nieta, de su hija fallecida, a la que pelea por mantener alejada de la droga y la prostitución; y con su hija con síndrome de Down.

Ella y su pareja trabajan conmigo, entre los dos no debe sacar mas de $350.000 mensuales.

En el primer post les comentaba acerca de lo que es una vida normal….¿Es la vida de esta persona normal? ¿Es mi vida normal? Está claro que lo normal es muy amplio y relativo, pero ver como esta persona anda por la vida irradiando alegría y tomando las cosas de una manera tal que no se complica no deja de hacerme dudar de si mi vida es la normal.

A lo mejor se trata nada más de una actitud a la vida, el tomar las cosas no como si fueran buenas o malas, sino que son, solo son y aceptarlas como tales, no teniendo expectativas falsas, creadas por uno mismo o impuestas por los “modelos” que nos imponemos.

En fin, hay mucho que aprender en esta vida, que recien empieza.


Las mejores vibras y deseos para la Jose y su Karen....



Amigo Ovo, agradezco su comentario en mi post. Vine a devolverle la visita y me encuentro con un interesante blog al cual tendré que retornar a menudo. Vibro con Karen y José, creo que a pesar de sus "carencias materiales" son felices.
Samsara

Que se multipliquen las buenas vibras..

Publicar un comentario