« Home | El cuento del clavel » | La Jose y su Karen » | Amigos » | Aqui estoy... » 

sábado, octubre 29 

El descontento de cada día

Un tema que me ha tenido entretenido es el tratar de entender por que uno vive situaciones de descontento, sufrimiento, infelicidad…. O como queramos llamarlas.
Entre varias ideas que aparecen y desaparecen la que más ha perdurado es que la causa de esto es el tener y crearse expectativas para todo. Estoy leyendo el libro “La revolución de la conciencia”, de Isha, en el cual sale lo siguiente:


“Las expectativas son un truco de la mente, y la mente las crea para no estar nunca satisfecha. Constantemente nos estamos imaginando cómo nos gustaría que las cosas fueran y, cuando no es ese el cuadro que creamos, nace el descontento.
Los niños no tienen esa experiencia porque son inocentes y no tienen ninguna expectativa. Ellos simplemente son y abrazan la dicha en cada momento.
Los adultos, por otro lado, tienen una imagen de cómo debería ser todo para ser felices. Y, si no es así, entonces no son felices, de modo que preparan su propia frustración.
Pero la expectativa es una ilusión, una ilusión de la mente.
Y todo está basado en eso. Tenemos la idea de que para ser felices tenemos que tener esto, y esto, y esto… Pensamos que necesitamos encontrar el amor de nuestras vidas, que necesitamos tener un trabajo donde podamos ser creativos para así sentirnos bien, necesitamos dos niños, un perro, una cerca mas grande o tal vez un auto deportivo. Quizá un lindo viaje al extranjero…
Tenemos estas ideas acerca de lo que necesitamos para ser felices, pero nunca nos hacen felices, porque siempre estamos buscando algo más.
La única felicidad permanente está dentro.”

¿Qué cosas podremos llegar a encontrar dentro de nosotros? El encontrarme y descubrir en mi cada día nuevas cosas es algo que estoy disfrutando.
No niego que en momentos me baja la incertidumbre y el miedo respecto a qué voy a terminar encontrando, pero hay que seguir caminando, hasta sentirse, hasta encontrarse, hasta gustarse.

Caminante no hay camino se hace camino al andar....
como dirian por ahí..
o
No andes tan de prisa que lo mejor está en el camino..
tambien podria ser...

Hola!
Yo visitandote..
Me gustaria agregarte a mi blog, me lo permites.. son interesantes tus post nos llevan a la reflexión y deseo compartirlos con mis amigos a la espera de tu respuesta
Namaste!

Hola Arcana, que gusto. Es un orgullo que me agregues a tu blog...
el día que aprenda a incluir los links serás la primera.....

Un abrazo

OVO

Publicar un comentario