« Home | Aqui estoy... » 

jueves, octubre 27 

Amigos

Ayer me junté con un amigo a conversar y me acordé de una historia.

Una madre le preguntó a su hijo: ¿Cuál es la parte mas importante de tu cuerpo? El niño creyendo tener la respuesta le comentó: "La cabeza mamá".

La madre, segura de la respuetsa que iba a tener, le dijo: "No hijo mio, no es la cabeza, sigue buscando".

Durante el tiempo el niño fue creciendo y de vez en cuando la madre le volvía a realizar la pregunta. En cierta etapas de la vida el niño le respondía con distinta agudeza. El corazón, las manos, las piernas, en fin, todo lo que en ciertas etapas de su vida creyó era indispensable para él.

Ya de adulto falleció su padre, en el funeral se encontró con su madre que hacía un tiempo no veia. La abrazó y lloró desconsoladamente.

La madre le susurró: "Aún no descubres cual es la parte más importante de tu cuerpo". Su hijo sorpendido le contestó, "Madre, como me preguntas eso en estos momentos, además sabes perfectamente que siempre fue un juego."

La madre lo mira a los ojos y le dice: "Hijo mio, la parte más importante de tu cuerpo es tu hombro, siempre necesitarás tener un hombro en donde llorar y siempre ten tu hombro listo para poder a alguien recibir".

Muchas veces decimos tener amigos o personas en las que confiamos, pero cuantas de ellas en realidad pueden ser nuestro "hombro".

Se necesita, es verdad.
Llorar no le hace mal a nadie, todo lo contrario; acumular si.