« Home | Lo que no tenemos » | ¿Por que cuesta tanto? » | Creciendo.. » | El descontento de cada día » | El cuento del clavel » | La Jose y su Karen » | Amigos » | Aqui estoy... » 

sábado, noviembre 12 

El sentido de vida

Ayer fui a una de esas charlas en el colegio de mis hijos, se trataba de “El sentido de la vida”…. Vaya título.

Durante la mayor parte de la charla se hizo referencia a lo importante de “buscar” un sentido a la vida, de lo importante que es proyectarse. Referente a lo niños se habló mucho de la importancia en poner límites y reglas claras para que el niño pueda seguir el camino.

La verdad es que llegó un momento en que me sentí como extraño, el pato en un gallinero……

Todos hablaban de que el sentido de vida era el criar los hijos, el trabajar para poder sustentar a la familia, el poder sostener un bienestar….en fin… todos enfocados en el exterior y en el futuro.

¿Qué pasa cuando ya criaste a tus hijos? ¿Qué pasa cuando no puedes alcanzar el bienestar que te impusiste? Si ese era tu sentido de la vida… ¿Qué te queda cuando se vayan del nido tus hijos? Tu vida continua, y por mucho tiempo…..

Una mamá mencionaba que para ella era muy importante el poder “poner” a su hijo en el camino correcto, guiarlo. ¿Dónde está la separación entre guiarlo en su camino de vida e imponerle un camino de vida? Desde pequeños a nuestros hijos se les imponen (mejor dicho les imponemos…..nuestra culpa también) moldes de vida, ¿Es correcto?

El relator principal comentó que hoy muchas personas no se cuestionan el sentido de sus vidas, que ellas lo que hacen es dejar que la vida las viva a ellas, cuando lo que se debería hacer es uno vivir la vida….. Quedé marcando ocupado.

¿Cómo voy a vivir la vida buscando constantemente un sentido de vida? ¿Cómo voy a vivir la vida pensando en el futuro? Para vivir la vida hay que abrazarla!!! Hay que vivir cada momento por lo único que es. No se trata de estar enfocado en que lo que te llega te llega y punto, sino en ir haciendo las cosas desde tu más profundo ser, desde lo que realmente eres, tu esencia.

¿Por qué a uno le llegan las crisis existenciales en que se cuestiona los sentidos de vida, hacia dónde va, quién es, etc.? Porque se da cuenta que lo que está haciendo y siendo no nace de su ser, su esencia, sino que lo hace por influencias externas…. Llámense educación que le dieron sus padres, religión, cultura, algún amigo le dijo que eso era “bueno”, etc. No se trata de que uno haga todo sin importarle el resto, sino que sea conciente de la naturaleza de sus actos.

Al final se trata de mirarse a uno mismo y darse cuenta que es pleno, que ha realizado lo que realmente ha sentido y que no tiene nada pendiente.

Jamás preguntar quizás, para ello uno debe hacer las cosas de verdad, así nunca nos preguntaremos… ¿Y si hubiera seguido este oro camino?

Llega el momento en que uno debe parar, mirarse y darse cuenta que puede… Abrazar la Vida.

parecido a mi post no? Yo creo que es súper importante abrazar la vida, desde las células y estar con las opciones, sin embargo también creo que de vez en cuando hay que detenerse y jijarse un norte, un norte claro que le permita darle "sentido" a lo que estas haciendo y permanecer y que lo que elejes sea consecuente con el alma, el corazon y el cuerpo... gracias por leer mi blog... te sigo los pasos

Hola Ovo!!

Vaya título el del post también.

Personalmente, no creo que el sentido de la vida esté en el exterior o en el futuro, el sentido lo da vida en sí misma. Tal como dices, "hay que vivir cada momento por lo único que es"...

¿Te has dado cuenta que cuando uno hace un viaje en auto, el que va manejando debe estar tan concentrado en el camino, que se pierde muchos detalles del paisaje? No nos vaya a pasar también que por estar muy enfocados en llegar a nuestro destino, no podamos detenernos a mirar esos detalles…

Un abrazo,
Mónica.

Mi estimado Ovo, pasando a dejarle saludos desde México, ya se le extraña.

Saludos.

Hola!
Llegue aqui porque dejaste un comentario en el blog de un amigo, me llamo la atencion y vine a conocer tu Blog y quiero decirte que es muy reflexivo tu post ... hay que sentarse a leer con calma, y solo te dire que, a mis hijos le guio para que tomen el camino que ellos deseen sin imponerles nada ...Abrazar la vida caramba! profunda frase!
Vendre por aqui mas a menudo!
Saludos
Pansy

eL SENTIDO DE LA VIDA!
EL QUE QUERAMOS DARLE BUENO O MALO LO IMPORTANTE ES SABER Q HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ELEGIRLO
SALUDOS
CHILE

Publicar un comentario