« Home | ¿Por que cuesta tanto? » | Creciendo.. » | El descontento de cada día » | El cuento del clavel » | La Jose y su Karen » | Amigos » | Aqui estoy... » 

martes, noviembre 8 

Lo que no tenemos

El fin de semana pasado estuve en un matrimonio con varios familiares, muchos de ellos que no veia hace un tiempo.

Estuve conversando con un primo con el que viví mientras estudié en la universidad, el estaba entrando a primer año y yo estaba ya en el último; esto hace ya unos diez años.

Siempre me llamó la atención lo vividor y gozador que era, incluso muchas veces me parecía un exceso. Es de los que se iba a estudiar idioma a algun país por tres meses y volvía a los tres años despues que se habia aburrido; comenzaba una aventura tras otra. Siempre lo miraba como con una envidia respecto a mi estilo de vida: ultraconservador, tradicionalista, "moldeado".

Mientras conversabamos me pregunto de una manera especial que como estaba yo y que cómo estaba mi vida. Le conté que estaba en un proceso de verme tal cual como siento que soy y tratando de hacer lo que venga desde adentro, sin muchos cuestionamientos (la verdad es que supongo estoy haciendo eso!).

Para mi fue una sorpresa en lo que terminó la conversación.... El me contó que estaba más o menos en lo mismo, pero en el fondo el estaba buscando la manera de ponerle más orden y estructura a su vida, estaba buscando la manera de ponerle planificación para un futuro y la manera de tener responsabilidades.... Lo contrario a lo que yo estaba buscando!!!!

Después, dandole vueltas al asunto, uno se da cuenta que en realidad siempre está buscando, ya sea por la esencia humana o por alguna razón que nunca entenderé, lo que no tiene, lo que no posee.

¿Por qué no disfrutar lo que tenemos simplemente? ¿Por qué el deseo de tener algo se puede volver tan obsesivo que hace daño?

Con esto que me pasó ahora me pregunto: ¿No estaré buscando el ser algo que no soy? ¿No estaré errado en mi camino de encontrarme? ¿No estaré idealizando ciertas formas de enfrentar la vida?

OVO

Es cierto, a veces el camino a la felicidad es tan dificil de distinguirlo e incluso de seguirlo que mucos nos perdemos en el camino.

Sin embargo te comento que el resolver el dilema conlleva un gran placer y un gran dolor, allgo que nos permite ser lo que somos.

Un saludo dsde México.

Nuestra vida es una constante búsqueda de algo. De lo contrario, sería muy aburrida.
Lo importante es que disfrutemos de esa exploración y de la aventura de descubrir nuestras propias limitaciones.

Saludos,
Mónica.

Pero y si no buscamod entonces para que estamos? cuando llegamos a un punto, enseguida comenzamos a mirar más allá... y esta bien... asi se construye la vida... gracias por visitar mi blog... saludos desde acá...

Lo único que cuenta es vivir, el hoy aquí y el ahora.. nada mas no hay otra cosa todo es Maya la ilusión..
Ser feliz a eso vinimos a vivir es nuestro deber..

Publicar un comentario