« Home | New Look » | Adultez » | Estoy aprendiendo » | A imagen y semejanza….. » | Gracias Don Alejandro » | El sentido de vida » | Lo que no tenemos » | ¿Por que cuesta tanto? » | Creciendo.. » | El descontento de cada día » 

martes, diciembre 6 

Alegría, contagiosa alegría

Como he comentado anteriormente la lectura me ha acompañado mucho, me ha sido de gran utilidad.

Osho ha sido uno de los que desató en mi esta hambre de lectura, uno de los libros que más me llamó la atención es el "Alegría".



Comparto con ustedes unas lineas que suenan sencillas, pero conllevan herramientas maravillosas.

Vive en la alegría, en el amor….. Y quien vive en la alegría naturalmente vive en el amor. El amor es la fragancia de la flor de la alegría. Dentro hay alegría; no puedes contenerla. Hay tanta que resulta insoportable. Si intentas ser mezquino con ella, sentirás dolor. La alegría pude ser tanta que si no la compartes puede convertirse en sufrimiento, en dolor.

La alegría hay que compartirla. Al compartirla te descargas, al compartirla brotan nuevas fuentes en tu interior, nuevos ríos, nuevos manantiales. Compartir esa alegría es el amor. Por tanto, hay que recordar una cosa: que no se puede amar a menos que se haya alcanzado la alegría. Y es lo que hacen millones de personas. Quieren amar, pero no saben nada de la alegría. Entonces su amor esta hueco, vacío, no tiene sentido. Su amor les trae desesperación, sufrimiento, angustia; crea el infierno. A menos que tengas la alegría no puedes amar. No tienes nada que dar, por que eres un mendigo. En primer lugar tienes que ser un rey, y la alegría te hará rey.

Cuando irradias alegría, cuando tus secretos ocultos dejan de ser secretos y florecen al viento, en medio de la lluvia, al sol, cuando se libera tu esplendor aprisionado, cuando tu misterio se convierte en un fenómeno abierto, cuando vibra y palpita a tu alrededor- cuando está en tu aliento, en los latidos de tu corazón - , entonces puedes amar. Entonces si tocas polvo, ese polvo se transforma en lo divino, y cualquier cosa que toques se transforma en oro. Los guijarros corrientes en tus manos se convertirán en diamantes, en esmeraldas. Los guijarros corrientes… y las personas a las que toques dejarán d ser corrientes.

Muchas veces hemos escuchado eso de que las buenas vibras atraen más buenas vibras. Por mi parte lo puedo confirmar, al uno estar alegre, ser alegre, actuar alegre atrae alegría. Es más, hasta derepente uno se llega a dar cuenta que las cosas que acostumbraba a llamar tristes pueden ser aceptadas y atestiguadas con un grado de alegría.

Seamos alegres, partamos por nosotros mismos. Seamos reyes, nuestros propios reyes. A contagiar.....

Un abrazo

OVO

Yo creo que la energía no miente Ovo, que se siente en al aire cuando estamos bien y cuando no... y eso se transmite, simplemente exala de nuestra alma... un abrazo... y por supuesto, con alegría!

Pasaba por aquí a dejarte un saludo y un deseo de que todo este muy bien.

Que estas navidades te traigan los mejores deseos que jamás esperaste recibir, acompañados de paz, armonía, amor y mucha prosperidad en unión de aquellos seres que tanto te quieren

Un abrazo Nelson

Que bueno ver que hay más gente alegre, que no es sólo uno. Yo ando en las mismas, pero la lata es que pienso en mi practica profesional y me da lata jajaja, q flojera.
Buen blog!
Saludos y nos leemos!

Publicar un comentario