« Home | Ser » | La Razón y la Pasión » | Un año ya.... » | Hijos » | Respiré... » | A respirar » | Necesito respirar » | Más difícil de entender aún..... » | Dificil de entender » | Solo un paseo.... » 

jueves, enero 18 

Amarse a uno mismo

Me llegó por e-mail una presentación que llamó mi atención, me llegó.

"Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.
Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Auto-estima.


Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad.


Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama... Amor Propio.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces. Hoy descubrí la... Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... Plenitud.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada. Todo eso es.... SABER VIVIR!

No debemos tener miedo de confrontarnos... Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas
."

No puede encontrar quien es el autor... lo debo.

Me pregunto como cosas que al leerse parecen tan simples de aplicar en la realidad se complican tanto....

Termino de escribir esto y me respondo a mi mismo...... Mente dejame tranquilo.

OVO

Mi maestra TEJAS me dijo… una vez que el camino de crecimiento no era otra cosa que un viaje que nos lleva desde la mente al corazón, y de allí al espíritu nos permite descubrir una fuente inagotable de deliciosas experiencias que nos facilita enormemente nuestro proceso de aprendizaje. Porque cuando uno llega a amarse de una manera incondicional, dispuesto a aceptarse tal como uno es y a perdonarse, se siente como si hubiéramos regresado al encuentro con la esencia del uno ..!
( `'•.¸( `'•.¸* ¤ *¸.•'´ )¸.•'´ )
«´¨`•..¤... Namasté ...¤..•¨`»
( ¸.•'´( ¸.•'´* ¤ *`'•.¸ )`'•.¸ )

El amor es un regalo sin precio que singularmente podemos regalar...

Si este nos lo damos nosotros mismos, entonces es motivo y muestra de poseer un alto nivel de estima el cual debemos saber mantener.

Muy bonito tu mensaje, veo que no pierdes la calidad al escribir..

Un abrazo

Nelson

Que hermoso tu blog !!

Muchas gracias por visitarme.

Un gran abrazo.

Shlomit.

Hola!!! Hermoso este texto que elegiste...excelente! La idea de que querernos a nosostros mismos es el primer paso para sanarnos y para sanar nuestras relaciones, es nueva para mí. Y por eso me gusta compartirla. Te mando un abrazo desde Buenos Aires, para vos y para tus lectores! Gracias!!!

simplemente hermoso!!
gracias por compartirlo con todos

vivi

que hermoso lo que se escribe, dichoso el que le gustan las letras por que solo asi descubre el mesaje que existe felicidades a todos los lectores.

Buena noche a todos los lectores, esa pagina me sabe a perlas, muchas de las veces en que por mas y mas que veo mi esencia y no lo encuentro! deseo ir al camino de la felicidad y hacer las cosas que amo, aunque no recuerdo esas cosas!

felicidades al propietario de lapagina muy interesante.

Muy bueno, muchas gracias.. a veces uno se siente un bicho raro, pero al leer esto uno se da cuenta que hay que hacer siempre lo que es correcto para si mismo sin importar las opinones o los pensamientos ajenos.

Julio.

El autor es Charles Chaplín, es un poema de una de sus películas, lo ví en un blog.

Cordial saludo.

Qué lindo mensaje. Realmente describe muy bien los valores implicados al momento de amarse uno mismo con un corazón sabio. ¡Gracias!

Elías,

http://www.aumentandomiautoestima.com/blog

Hola a todos! =D Me gustaría compartir con vosotros una pequeña parte de mi, que estoy intentando de entender. Cuando dicen que te tienes que aceptar tal I como eres, con tus virtudes I defectos; yo entiendo que eso significa que si por ejemplo eres una persona muy payasa, lo aceptas I de buen grado porque eso forma parte de tu esencia. Si eres muy sensible que por cualquier cosa te emocionas o te entristeces, lo abrazado con cariño, si eres un poco exagerada con los sentimientos, ya sean positivos o negativos, también lo abrazo con cariño, etc... Me estoy autodefiniendo un poco por encima. Pues bien, lo que me ocurre a mi es, que hay aspectos de mi persona que en el fondo quiero aceptarlas, pero tengo una persona que quiero muchísimo y que se, que en el fondo me quiere mucho y quiere lo mejor para mi, pero hay cosas que me dice, que lo que hace con esas palabras es que me menosprecio a mi misma. Por ejemplo, lo de ser tan exagerada, según esa persona debo controlar-me, ser un poco menos exagerada. Entonces a mi me invade un sentimiento de malestar I luego de no sentirme agusto con migo misma. Siento de algún modo que intenta cambiarme, pero intentó convencerme de que sólo quiere lo mejor para mi. Suena a tópico, a la típica persona que quiere hundir-te y te dice para enmascarar esa intención, de que lo dice por tu bien. Pero de verdad, ese no es el caso con esa persona, lo se de verdad. Lo se porque en momentos muy difíciles de mi vida esa persona a estado en mi lado y me a ayudado en cosas que otros me han dado la espalda. También con lo de ser payasa no me dice que deje de ser payasa o serlo menos, pero su mirada me transmite que no esta de acuerdo con ese aspecto de mi o que no lo entiende. Por eso a veces me siento realmente mal, a veces quiero dejar de luchar por quererme. Porque siento que estoy nadando en un río a contracorriente. Se supone que debes levantarte I decir: Yo soy asín, me quiero siendo payasa, siendo una llorona sin remedio, siendo una exagerada, con mis puntos positivos y mis puntos negativos, y me siento orgullosa de ser como soy! I empezar a dar brincos y a bailar y a celebrarlo! ESO ES LO QUE YO QUIERO pero con sus palabras y miradas no me deja decirlo en voz en grito.

Porfavor, podéis darme algún consejo! =)

PERO ante todo quiero que tengáis en cuenta que no tiene malas intenciones, es una bella persona, la quiero muchísimo, quizás lo que ocurre que no se da cuenta deL efecto que crea sus miradas y sus palabras!

Gracias pir escucharme! Gracias de la buena! =D <3 (Es un corazón)


Raquel (24 Años)

Querido Ovo:
Esta muy buena y completa tu reflexion. Es muy cierto que uno debe amarse uno mismo antes de amar a otra persona.
Gracias por tus palabras.Leslie

OVO : Muy linda reflexión....lo mas hermoso que todos debemos y deberíamos tener es el amarnos nosotros mismos con virtudes y defectos...el amor no tiene precio ni compara con nada sea cual fuere su condición ...quién no lo siente dentro de si, está vacío....gracias por compartir algo tan maravilloso..!!

el autor es Charles Chaplin n_n

Publicar un comentario