« Home | Hijos » | Respiré... » | A respirar » | Necesito respirar » | Más difícil de entender aún..... » | Dificil de entender » | Solo un paseo.... » | Alegría, contagiosa alegría » | New Look » | Adultez » 

martes, noviembre 21 

Un año ya....

Posted by Picasa

Un poco más de un año ya ha pasado desde que escribí por primera vez, vaya cosas que han pasado en un año.

Sin embargo, pese a todas las cosas que han pasado, que espero poder contarlas ahora que vuelvo a escribir, me siento donde mismo.

¿Donde? esa es la gran pregunta.


El otro día en un programa de radio escuché una entrevista a Pablo Mackenna, personaje y poeta chileno, en donde hacía una referencia acerca de la vida y un puzzle, me sentí identificado.

La sensación de donde uno puede estar es como estar armando un puzzle de muchisimas piezas en donde uno tiene solo parte de la imagen de lo que tiene que armar.

Para armar un puzzle uno lo va haciendo por distintas partes, agrupando las piezas de colores similares y luego se va por parte. Cuando uno está armando la parte facil, de la que tiene la imagen, todo va bien. Pero cuando uno se pone a armar la parte en que no sabe que es lo que tiene que armar, todo mal.

Así es la vida, uno a veces tiene muy claro ciertos aspectos y roles en su vida, en los cuales se siente comodo y seguro, pero hay varios en los que uno no sabe como actuar o como ser, se siente inseguro.

Hay personas que durante su vida tienen muy claro la imagen de la tapa del puzzle y son muy estructurados en ir armando su vida parte por parte de acuerdo a esa imagen. Habemos otros en cambio que nos toca armar el puzzle sin esa imagen y hay partes que se arman faciles y se disfrutan, pero hay partes que ni si quiera dos piezas puedes unir, son esas las que te molestan, te incomodan, te hacen ser inseguro.

Puedes estar armando la parte mas facil del puzzle, pero siempre ves de reojo la parte dificil y te pones nerviosos por que tarde o temprano la vas a tener que enfrentar para asi saber cual es la imagen de tu vida que tenia tu puzzle.

Tambien es valido preguntarse si la vida no es mas que eso, el ir armando distintas imagenes de un puzzle que no necesariamente debe ser terminado.

¿En que esta mi puzzle? Ni siquiera se cuantas piezas tiene, si se que me ha tocado armar partes muy faciles y agradables asi como partes en las que de solo mirarlas me desequilibrio. Más aun, hay varias partes que no se han empezado a armar.... es un continuo. Siempre las habrá faciles y siempres dificiles, hay que aprender a vivir y juagar con cada una de ellas sin dejar de disfrutarlas por lo facil o dificil que sean.





A veces creo que mi puzzle personal me tocó de 5000 piezas, pero me las muestran al revés.

Feliz cumple blog Nº1

Keep blogging!

Felicidades. El fin de año nos permite hacer una recapitulación. Cada vez mi puzzle está más completo. Este ha sido para mi un año enriquecedor. Espero así haya sido para ti. Un abrazo. Pasa a visitarme, tengo una receta navideña muy buena. Namasté

Creer que la vida es como armar un puzzle, marca dos cosas difìciles. Una es la confusion de tu mente que no distingue el correto actuar interno(la mente recta) de los errores que cometes a diario. Y el segundo significado màs difìcil aùn, es que te has perdido a tì mismo, pediste tu rumbo y te has descentrado.
Hablamos de Puzzle cuando hablamos de conocimiento, pero no de la vida. Estamos aqui como en un Aula donde debemos graduarnos, y nos graduamos durante toda la vida, porque vamos aprendiendo a no repetir errores. Imaginar tu mente, tus pensamientos sin poder imaginar la tapa de un puzzle es como haberte desdoblado. Debes ver en tu ser interior què tapa quieres, a donde quieres ir, quièn quieres ser....y eso sòlo lo puedes constatar con tu ser, con tu propio espìritu que es el que no miente jamàs.
Tenemos tanto miedo a la vida, a la escacez, al desequilibrio, que perdemos el rumbo y sòlo hacemos lo peor para uno y para todos los que nos rodean.
Todos somos uno, somos partes de un solo todo, si tù fallas nos haces perder la lecciòn a todos. No te pierdas en la metàfora del rompecabezas de la vida. Cuando aprendas que tù, Ovo, eres lo màs importante para tu vida, vas a comenzar a dar , de a poco, un paso adelante del otro, caminando por el sendero del bien, del ser, del amor, de lo correcto. Mientras no pares y comiences a deshacer los errores que has cometido continuaràs sintiendote perdido de tì mismo. Ponte en alerta!!!!, no dejes perder tu tiempo.
Sarita F.

Publicar un comentario