« Home | La Razón y la Pasión » | Un año ya.... » | Hijos » | Respiré... » | A respirar » | Necesito respirar » | Más difícil de entender aún..... » | Dificil de entender » | Solo un paseo.... » | Alegría, contagiosa alegría » 

sábado, diciembre 16 

Ser

Desde que escribí el post referente a la metáfora del puzzle varias cosas me han estado dando vuelta (para variar), principalmente por los comentarios dejados.

¿Por qué tener claro lo que uno quiere ser en el futuro o el rumbo que uno tiene que tener? ¿Acaso las celebres palabras…… Caminante no hay camino, se hace camino al andar…… no dicen nada?

Desde que uno nace se le van inculcando modelos de vida, protocolos, valores, tradiciones, principios, etc.; estos sin embargo varían drásticamente entre las diversas culturas del mundo. A modo de ejemplo: solo el 35% de las personas del mundo celebran el año nuevo la noche del 31 de Diciembre, otras culturas diferentes a las nuestras lo hacen en otras fechas….

¿Por qué un Jeque Árabe que tenga más de una esposa se va a ir al infierno según nuestras “tradiciones”, cuando para él es “como debe” ser?

En la mayoría de los casos uno es educado a “ver” y “escuchar” en el exterior (fuera de uno, de su ser) los “modelos” de vida a seguir…. Ahí uno ve que es bueno y que es malo…..

Al final terminamos tratando de armar un puzzle que no encaja con lo que uno quiere armar, con lo que tiene dentro de uno. El desgaste es tremendo, tarde o temprano, pese que uno sea el mejor dentro del “modelo” que está desarrollando, el clamor desde su interior se hará oír: déjenme ser.

Cerca de nosotros tenemos los más variados ejemplos, es fácil identificar a aquellas personas que viven para mantener una imagen que se alimenta de “condiciones” externas para ser valorada, los que arman un puzzle ajeno; tambien es fácil encontrar personas en las cuales solo con mirarlas llegas a su interior, reflejan su ser interno en su manera de ser externa.

Es cierto que el ser… el espíritu de uno no miente, sin embargo hay que saber escucharlo para poder entender y conocer su verdad. Este es el gran desafío, escucharse a uno mismo, ser uno mismo. Solo así no tendrás necesidad de cuestionarte si eres feliz, si estás en el rumbo correcto o si lo estas haciendo bien, ya que lo sentirás y dudas no habrán.

Cuando tu tienes tu puzzle de vida armado te sientes seguro y crees que eres feliz, ¿Pero que pasa cuando sucede algo en ti como una rafaga de viento que te lo desordena lo que te costo años armar? todo lo que aflora en ti te parece extraño. ¡Y lo extraño asusta! ¿Sera que la pasión rebazo la razón? por unos momentos de tu vida tu te sientes feliz, pero la razón siempre aflora y el puzzle se vuelve a armar y tu te sientes nuevamente segura!, pero no sé si feliz.

Haydeth, gracias por tus comentarios.... toman de mis dos post anteriores....

La rafaga de viento es la que impulsa tu velero, es la pasión de
tu velero. El timón es la razón, la guía.

Mantén el rumbo, es lo importante. Las rafagas de viento son buenas mientras te sientas manteniendo el rumbo.

Lo extraño que mencionas me parece apasionante ya que si nace de ti es que .... eres tu.... conocete, te va a dar susto, pero al final lo que importa es que te sigues conociendo a ti.

Pasion, razón....... siempre tiene que haber de los dos. Lo que pongas en la balanza depende de cada uno, depende de que uno se sienta bien consigo mismo.

Un abrazo y gracias por tus comentarios.

OVO

Hola Ovo hace mucho tiempo que no te veía por mi blog.

Super interesante esto del puzzle, yo creo que vivimos armándolos para mantenernos seguros. Tal como opina haydeth, seguros...más nose si felices!!!

Mucha alegría en estas fiestas.

Paso a compartir y desearte mis mejores deseo en estos días de navidad para que todos tus anhelos se cumplan y vean realizados uno a uno para la perdurabilidad de la felicidad mi estimado amigo...

Por siempre...

Nelson

Vengo a dejarte aqui mis cariños!
Un abrazo fuerte!

Los Reyes han dejado un presente para ti.!
Feliz Año 2007
Besos
Namaste

marx llamaba "raón apasionada" al socialismo.

Maravilloso leer y saber que son muchas personas, las que necesitamos salir del cascarón encerrado, por educación, no facial pero no imposible. Hermoso sentirnos. un abrazo a Ti en todos los seres,
Soy, Yo Soy, es lo que más deseo.

Silintam

Publicar un comentario