« Home | Un año ya.... » | Hijos » | Respiré... » | A respirar » | Necesito respirar » | Más difícil de entender aún..... » | Dificil de entender » | Solo un paseo.... » | Alegría, contagiosa alegría » | New Look » 

martes, diciembre 5 

La Razón y la Pasión

Quisiera compartir esta lectura del libro El Profeta de Kahlil Gibran, del cual supe por Osho.

"Y la sacerdotisa habló de nuevo: Háblanos de la Razón y la Pasión.

Y él respondió, diciendo:

Vuestra alma es, a veces, un campo de batalla sobre el que vuestra razón y vuestro juicio combaten contra vuestra pasión y vuestro apetito.

Desearía poder ser el pacificador de vuestra alma y cambiar la discordia y la rivalidad de vuestros elementos en unidad y melodía. Pero, ¿cómo lo haré a menos que vosotros mismos seáis también los pacificadores, no, los amigos, de todos vuestros elementos?

Vuestra razón y vuestra pasión son el timón y las velas de vuestra alma viajera.

Si vuestras velas o vuestro timón se rompieran, no podríais más que agitaros e ir a la deriva o permanecer inmóviles en medio del mar. Porque la razón, gobernando sola, es una fuerza limitadora y la pasión, desgobernada, es una llama que se quema hasta su propia destrucción.

Por, lo tanto, haced que vuestra alma exalte a vuestra razón a la altura de la pasión, para que cante.

Y dirigid vuestra pasión con el razonamiento, para. que ella pueda vivir a través de su diaria resurrección y, como el ave fénix, se eleve de sus propias cenizas.

Desearía que consideraseis vuestro propio juicio y vuestro apetito como dos queridos huéspedes.

No honraríais, con seguridad, a uno más que al otro; porque quien es más atento con uno de ellos pierde el amor y la fe de ambos.

Entre las colinas, cuando os sentéis a la sombra fresca de los álamos, compartiendo la paz y la serenidad de los campos y praderas distantes, dejad que vuestro corazón diga en silencio: "Dios descansa en la razón."

Y, cuando llegue la tormenta y el viento poderoso sacuda el bosque y los truenos y relámpagos proclamen la majestad del cielo, dejad a vuestro corazón decir sobrecogido: "Dios se mueve en la pasión."

Y, ya que sois un soplo en la esfera de Dios y una hoja en el bosque de Dios, deberíais descansar en la razón y moveros en la pasión."

hola Ovo
La verdad me he leido dos veces todas tus experiencias de vida, tu manera de ver las cosas, pero creo te falta sacudirte a ti mismo, botar lo que tienes adentro, escribirlas una por una todas tus ansiedades, tus temores, tus desecantos, tus rabias, tus desilusiones, tus penas, tus algerias, tus logros y asi podras verte a ti mismo y saber porque no alcanzas lo que deseas de tu vida que es la fleicidad plena,
Puede que lo tengas todo y no te has dado cuenta, por ahi lei lo de tu hombro, en verdad es laparte mas importnate de tu cuerpo el hombro, no sabes cuanto se descansa al tenerlo.
Ovo desahogate y despues vete a ti mismo en tu blog espejo
sigue escribiendo no sabes lo que ayuda y te hace reflexionar gracias por hacernos compartir

Paso por aqui a dejarte mis saludos y a agradecerte que hayas ido de nuevo a leerme, alli seras recibido siempre con alegria y amor!
No he podido leer bien tu texto ahora, pero regresare!!

Un abrazo cariñoso!

Publicar un comentario