« Home | Más difícil de entender aún..... » | Dificil de entender » | Solo un paseo.... » | Alegría, contagiosa alegría » | New Look » | Adultez » | Estoy aprendiendo » | A imagen y semejanza….. » | Gracias Don Alejandro » | El sentido de vida » 

jueves, enero 12 

Necesito respirar

No se que me pasa últimamente, no estoy coordinado. Mejor dicho no están coordinados…. mi cuerpo y mi ser.

El animo ha estado como un verdadero péndulo, con altos y bajos que se turnan entre si como lo alto y lo profundo de las olas en el mar.

Mi cuerpo no lo entiende, no lo sigue, se desorienta. En el momento en que se acostumbra a una emoción llega la otra.

Mi cuerpo está cansado, siento que me pasa la cuenta.

Solo el respirar profunda y concientemente lo recarga, el problema que en épocas tensas a muchos se nos olvida respirar.

Bueno, a veces andamos lentos como la tortuga, un poco de meditacion y uno minutos de reflexión quizas no te vengan mal.

Mientras tus pensamientos sean de buena fe y mucha bondad todo estará muy bien , no importando que tan descordinado vayas.

Un abrazo

Nelson

Detenerse y centrarse es una buena opción... un abrazo Ovo

Hola,
Con este post me sucedió algo que no me ha sucedido muchas veces en la vida, lo senti tan sincero, que po un momento me sentí absolutamente inútil de poder ayudar y en verdad desee poder hacer más que compartir o acompañarte sino poder cargar en mí, en mi corazón, un poco de tu angustia y así aliviarte.

Debe ser porque creo entender demasiado bien lo que cuentas...

La mente a mil y el cuerpo agotado, no te duermes porque tu mente se inquieta más al ver que tu cuerpo no se quiere mover... o alguna otra sensación parecida

Darte cuenta de tu estado ya es gran parte de la mejoría, lo otro totalmente necesario es soltar ...
soltar completamente las cosas que te dañan y puedas soltar,
soltar lo máximo posible aquellas que no puedes soltar completamente.

Al leer lo que te escribo pienso: "mira quien lo dice",
ya que yo también estoy en eso, soltando lo que me producía estados parecidos a los que describes, el miedo, a veces solo el miedo a que las cosas cambien y en eso estoy, de hecho creo que voy a escribir sobre eso... tus post siempre me animan a escribir algo
Animo amigo, no te alejes, personas buenas como tu estan destinadas a tener paz en el alma, aunque el camino sera tormentoso.
un abrazo
Xime

Hola,
lo volvi a leer y solo es para decirte
RESPIRA
a veces sabemos que es lo que necesitamos y por alguna extraña razón no lo hacemos.

Ovo, para abrazar verdaderamente la vida, no sólo hay que escuchar, apoyar, contener, ayudar, aconsejar, proteger y animar a otros ... también es necesario permitirle a los demás, dándoles la oportunidad real de hacerlo, que te oigan, te respalden, te ayuden, te apoyen, te aconsejen, te consuelen, te alegren o, simplemente, compartan contigo lo que te toque vivir. Ello, porque el dar se retroalimenta del recibir. Hay veces que uno está tan centrado en darle a los demás todo lo que necesitan, que sin darnos cuenta olvidamos darles lo esencial: la posibilidad de que nos entreguen lo que uno necesita de ellos, y la comunicación de esa necesidad ... En pocas palabras, hacer sentir al otro necesario, y ayudarlo a descubrir de qué manera puede ayudarnos. Abandónate, déjate sostener y contener por quienes te rodean, házles saber cuánto y cómo los necesitas ... no pongas siempre tu propio hombro, pide un hombro para tí, porque la carga se distribuye y soporta mejor en compañía.
Un abrazo

Xime, no sabes cuanto me identifica eso de "mira quien lo dice". A mi me encanta eso de conversar ayudar, dar, contener, etc., pero como dice también Ho-neaou hace falta verse a uno mismo, uno muchas veces es gatica, que predica y no practica... pero por Dios que es dificil cuando le toca a uno bailar con la fea.

Ho-neaou, gracias por los consejos, la verdad es que como dices en hacen falta hombros. Hace falta en quien llorar, en quien botar, pero de a poco van apareciendo. Uno tiene que ser capaz de encontrar las instancias y las personas adecuadas para liberarse, soltarse; cuando pasa es muy fortalecedor.

Nelson, gracias por los consejos. Meditar me hace bien, pero solo lo he logrado bien cuando el mar está calmo, aun no puedo lograr calmar la mente con un mar agitado.... ya vendrá, hace falta.

Muchas gracias a todos por su apoyo.

Un abrazo fuerte OVO

Cuando quiere ocurrirme algo similar, trato de dormir, descanzar. Andar descalzo lo que más puedo, incluso desnudo en mi casa. Como solo frutas y verduras crudas, bebo mucha agua mineral sin gas, leo cosas que me eleven, como la Biblia o Don Quijote. Contemplo a mi pequeña hija, sin hacer otra cosa que dar gracias.
Miro menos al piso y más al cielo.
Un abrazo OVO, tú puedes!

fuerza, esperanza y templanza son tres palabras que ayudan mucho conel temporal nos destabiliza hasta tal punto que creemos que vamos a sucumbir.
Besos miles y muchas luz.

solo desee que el equilibroio vuelva a tu vida...desde otra desequilibrada...jijiji besos cosmicos

Publicar un comentario