« Home | Amarse a uno mismo » | Ser » | La Razón y la Pasión » | Un año ya.... » | Hijos » | Respiré... » | A respirar » | Necesito respirar » | Más difícil de entender aún..... » | Dificil de entender » 

lunes, enero 22 

¿Alguna vez se han sentido vacíos, incompletos?

Siempre inquieto por abarcar más en esta experiencia de SER me recomendaron un libro, el cual llevo unos días leyendo.

Es increíble como las cosas van pasando y así dando las herramientas necesarias para ir siendo más conciente. Increíbles tambien son las sensaciones que nuestra mente nos hace sentir en este proceso.

En el capitulo referido a “La conciencia: Escape al dolor” encontré unos párrafos que se por primera vez me hicieron ver con una perspectiva distinta cosas que me pasaban y así tal vez poder entenderme, aunque sea un poco.

Extraído del libro “El Poder del Ahora”, de Ekhart Tolle:

“Otro aspecto del dolor emocional que forma parte intrínseca de la mente egoísta es una sensación profundamente arraigada de carencia o falta de totalidad, de no estar completo. En algunas personas, esto es conciente, en otras inconciente. Si es conciente se manifiesta como el sentimiento agitado y constante de no ser valioso o suficientemente bueno. Si es inconciente, solo se sentirá indirectamente como un intenso anhelo, deseo y necesidad.

En cualquiera de los dos casos, las personas se embarcan a menudo en una persecución compulsiva de gratificaciones para el ego y de cosas con las cuales identificarse para llenar el vacío que sienten dentro. Así se esfuerzan por perseguir posesiones, dinero, éxito, poder, reconocimiento o una relación especial, básicamente con el fin de sentirse mejor consigo mismos, de sentirse completos. Pero incluso cuando alcanzan todas esas cosas, descubren pronto que el vacío está todavía allí, que no tiene fondo. Entonces están realmente en problemas, porque no pueden engañarse mas a si mismos. Bueno, pueden y lo hacen, pero se vuelve más difícil.

Mientras la mente egoísta esté gobernando su vida, usted no puede estar verdaderamente en paz; usted no puede estar en paz y realizado excepto por breves intervalos cuando obtuvo lo que quería, cuando un anhelo acaba de ser cumplido. Puesto que el ego es un sentido de si mismo derivado, necesita identificarse con cosas externas. Necesita ser defendido y alimentado constantemente. Las identificaciones del ego más comunes tienen que ver con las posesiones, el trabajo que uno hace, el nivel social y el reconocimiento, el conocimiento y la educación, la apariencia física, las habilidades especiales, las relaciones, la historia personal y familiar, los sistemas de creencias y tambien a menudo identificaciones políticas, nacionalistas, raciales, religiosas y otras de carácter colectivo. Ninguna de ellas es usted.

¿Encuentra esto aterrador? ¿O es un alivio saberlo? A todo esto tendrá que renunciar tarde o temprano. Quizá lo encuentra todavía difícil de creer y realmente no le pido que crea que su identidad no puede encontrarse en ninguna de estas cosas. Usted sabrá la verdad de ello por usted mismo. Usted lo sabrá por tarde cuando sienta que la muerte se acerca. La muerte es desnudarse de todo lo que no es usted. El secreto de la vida es “morir antes de morir” y descubrir que no hay muerte.”


Todavía no soy capaz de asimilar todo, pero me siento tremendamente identificado.

Cuantas veces me he sentido vacío, cuantas veces me he cuestionado el por qué.

Cuantas veces he culpado y aferrado a las cosas personales y familiares que me han pasado, como tratando de justificar así mis miedos.

Cuantas ves me he mirado y compadecido por lo poco que creo valer.

Cuantas veces he repudiado lo que llego a sentir.

Espero poder entender el vacío que se siente, la falta de totalidad.... Surge la gran pregunta… ¿Qué es lo que hay que llenar? ¿Qué es lo que hay que completar?

OVO

Ovo, pasaba a visitarte y corresponder a tu visita a nuestro blog. No sé cómo nos pillaste, pero qué bueno.
Quedé pegado con tu post anterior, Ovo. Dices cómo es que algo tan fácil se hace difícil al intentar llevarlo a la práctica, y te respondes con una súplica a tu mente para que te deje tranquilo.
Bien. ¿No será que lo encuentras difícil cuando lo intentas, porque lo es, simplemente? Algo bueno te ha de querer decir tu mente que te "molesta" tanto.
Ya. Un abrazo, y no me hagas tanto caso.

Este post tuyo me recuerda el segundo mundo de los budistas: El Hambre. Que no se sacia con nada, y mientras más consuma más querrá.

Quizás no tengamos que completarnos con nada ni nadie, sino vaciarnos por completo.

Ya no sentiremos nada.

Hola!
Las respuestas estan dentro de nosotros ... no terminamos nunca de llenar el vacio porque siempre tenemos algo que buscar dentro de nosotros ...
Que bueno fue venir a leerte!
Un abrazo!

Qué es de tu vida OVO?
Tiempo sin pasarpor estos lares...
alejado del blog...
Un gran saludo!!

Uno pasa etapas. Eso es positivo, nos ayuda a crecer.
Un gran abrazo, ya cumplo dos años de blog, si puedes visítame.

Me parece genial el libro.
EL extracto que sacaste, es muy profundo, uno de los puntos que mas me hizo reflexionar

Lo raro es que llegue a este blog, buscando el google la frase "abrazar la vida", porque me parecio una buena frase para comunicar un sentimiento que me rondaba.
Lo maravilloso, es que me encontre con un blog de una persona que abarca y utiliza "conceptos", "ideas", "reflexiones" muy parecidas a las mias. Suena raro, pero la verdad que es asi
Coincido con muchas de tus sensaciones, y "pensmientos profundos". Sobre todo con tus cuestionamientos, y la forma de encararlos

sigue asi


Bueno solo dejo mi msj.
Saludos desde argentina

Publicar un comentario