lunes, enero 22 

¿Alguna vez se han sentido vacíos, incompletos?

Siempre inquieto por abarcar más en esta experiencia de SER me recomendaron un libro, el cual llevo unos días leyendo.

Es increíble como las cosas van pasando y así dando las herramientas necesarias para ir siendo más conciente. Increíbles tambien son las sensaciones que nuestra mente nos hace sentir en este proceso.

En el capitulo referido a “La conciencia: Escape al dolor” encontré unos párrafos que se por primera vez me hicieron ver con una perspectiva distinta cosas que me pasaban y así tal vez poder entenderme, aunque sea un poco.

Extraído del libro “El Poder del Ahora”, de Ekhart Tolle:

“Otro aspecto del dolor emocional que forma parte intrínseca de la mente egoísta es una sensación profundamente arraigada de carencia o falta de totalidad, de no estar completo. En algunas personas, esto es conciente, en otras inconciente. Si es conciente se manifiesta como el sentimiento agitado y constante de no ser valioso o suficientemente bueno. Si es inconciente, solo se sentirá indirectamente como un intenso anhelo, deseo y necesidad.

En cualquiera de los dos casos, las personas se embarcan a menudo en una persecución compulsiva de gratificaciones para el ego y de cosas con las cuales identificarse para llenar el vacío que sienten dentro. Así se esfuerzan por perseguir posesiones, dinero, éxito, poder, reconocimiento o una relación especial, básicamente con el fin de sentirse mejor consigo mismos, de sentirse completos. Pero incluso cuando alcanzan todas esas cosas, descubren pronto que el vacío está todavía allí, que no tiene fondo. Entonces están realmente en problemas, porque no pueden engañarse mas a si mismos. Bueno, pueden y lo hacen, pero se vuelve más difícil.

Mientras la mente egoísta esté gobernando su vida, usted no puede estar verdaderamente en paz; usted no puede estar en paz y realizado excepto por breves intervalos cuando obtuvo lo que quería, cuando un anhelo acaba de ser cumplido. Puesto que el ego es un sentido de si mismo derivado, necesita identificarse con cosas externas. Necesita ser defendido y alimentado constantemente. Las identificaciones del ego más comunes tienen que ver con las posesiones, el trabajo que uno hace, el nivel social y el reconocimiento, el conocimiento y la educación, la apariencia física, las habilidades especiales, las relaciones, la historia personal y familiar, los sistemas de creencias y tambien a menudo identificaciones políticas, nacionalistas, raciales, religiosas y otras de carácter colectivo. Ninguna de ellas es usted.

¿Encuentra esto aterrador? ¿O es un alivio saberlo? A todo esto tendrá que renunciar tarde o temprano. Quizá lo encuentra todavía difícil de creer y realmente no le pido que crea que su identidad no puede encontrarse en ninguna de estas cosas. Usted sabrá la verdad de ello por usted mismo. Usted lo sabrá por tarde cuando sienta que la muerte se acerca. La muerte es desnudarse de todo lo que no es usted. El secreto de la vida es “morir antes de morir” y descubrir que no hay muerte.”


Todavía no soy capaz de asimilar todo, pero me siento tremendamente identificado.

Cuantas veces me he sentido vacío, cuantas veces me he cuestionado el por qué.

Cuantas veces he culpado y aferrado a las cosas personales y familiares que me han pasado, como tratando de justificar así mis miedos.

Cuantas ves me he mirado y compadecido por lo poco que creo valer.

Cuantas veces he repudiado lo que llego a sentir.

Espero poder entender el vacío que se siente, la falta de totalidad.... Surge la gran pregunta… ¿Qué es lo que hay que llenar? ¿Qué es lo que hay que completar?

OVO

jueves, enero 18 

Amarse a uno mismo

Me llegó por e-mail una presentación que llamó mi atención, me llegó.

"Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.
Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Auto-estima.


Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad.


Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama... Amor Propio.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces. Hoy descubrí la... Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... Plenitud.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada. Todo eso es.... SABER VIVIR!

No debemos tener miedo de confrontarnos... Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas
."

No puede encontrar quien es el autor... lo debo.

Me pregunto como cosas que al leerse parecen tan simples de aplicar en la realidad se complican tanto....

Termino de escribir esto y me respondo a mi mismo...... Mente dejame tranquilo.

OVO