viernes, diciembre 30 

Más difícil de entender aún.....

Este video lo vi en el Blog de Arcana, la verdad es que fue como una coincidencia con el post anterior mio, Difícil de Entender.

Por un lado es bueno ver que hay gente con este tipo de sensibilidad, pero.. ¿como ir del dicho al hecho? Hay que trabajr en eso, granito a granito.

Este es el video La Otra Cara de La Moneda, sacado de la pagina web de Ekin Caglar.

Cuando nos demos el abrazo de año nuevo mandemos un monton de buenas vibras para los que lo necesitan, un poco de nosotros puede significar el munda para ellos.

Un abrazo y que disfruten estas fiestas...

OVO

lunes, diciembre 26 

Dificil de entender

Cada fin de año llega la tradicion de hacer los balances personales de cada uno, en mi caso no puedo. No sé por que me cuesta tanto concentrarme en lo que uno hizo o no hizo, en lo que le pasó o no le pasó; debe ser por los contrastes que me llegan en imagenes y pensamientos.....

Los contrastes que se producen van más allá de lo que puedo llegar a imaginar, ¿Cómo poder disfrutar una cena navideña mientras hay personas que no tiene que comer esa noche? ¿Cómo disfrutar la sonrisa de mis niños cuando en ese mismo momento hay padres que sufren por no haber podido cumplir el más simple sueño de su hijo? ¿Cómo poder mirar a los de uno y saber que hay miles en soledad? ¿Cómo entender que antes que uno pestañea dos veces en algún lugar del mundo un niño muere de hambre? La sensación de vacío, tristeza, angustia e impotencia es tremenda.

No niego que el pasar un momento junto a mis seres queridos o ver la cara de mis hijos disfrutando las fiestas me produce sentimientos de regocijo, alegría y ternura; y los disfruto, los disfruto mucho y son la motivación que tengo para estas fiestas.

Difícil de entender, lo más seguro es que haya muchas personas que ni se cuestionen estas cosas, pero así también las hay que si lo hacen. De éstas más de alguna debe haber encontrado una formula para poder asumir estos contrastes, espero yo hacerlo.

Uno se puede calmar convenciéndose que es poco o nada lo que uno puede hacer, yo estoy seguro de todo lo contrario, se puede hacer mucho. Reconozco que en mi caso no he realizado los esfuerzos necesarios para ello; eso debe ser el origen de estos contrastes, de estas sensaciones.

Espero poder encontrar la valentía, coraje y perseverancia para poder aportar con mi granito de arena. Esto no debe ser no solo en navidad, no solo en año nuevo, sino durante todos los días del año. Sí, todos los días del año uno encuentra situaciones como las que mencioné, aunque solo nos acordemos para estas fechas o cuando salen en televisión.

Espero que el haberme dado cuenta de esto y haberlo escrito sea el primer paso de un cambio.

Un abrazo para todos, les deseo desde lo mas profundo que estén pasando unas fiestas que los llenen de alegría y les permitan crecer y llenarse de gozo con ustedes y con los que los rodean.

OVO

lunes, diciembre 12 

Solo un paseo....


Una de las cosas que hago para mantenerme conectado conmigo es salir en bicicleta, mountainbike. Ayer escuchando música durante el paseo dominical se me atravesaron unas ideas que no puedo dejar de compartir, las que vinieron a mi cabeza escuchando “Just a Ride” de Jem.

Generalmente uno anda buscando rutas nuevas para poder hacer mas entretenidos los circuitos, a medida que uno avanza la visión de lo que viene mas adelante siempre es limitada: uno ve hasta la siguiente curva o hasta la siguiente cumbre y de ahí en adelante nada, solo incertidumbre. Uno puede muchas veces deducir que viene debido a la topografía del terreno, pero varias veces llegan las sorpresas.

Las sorpresas que te van llegando en tu paseo las puedes enfrentar de distintas maneras dependiendo de los que uno vaya esperando; si después de una curva viene una subida te puedes alegrar si es lo que esperabas y estabas con ganas de hacer ejercicio o te puedes desanimar si querías una bajada para poder sentir un poco de adrenalina. En ambos casos la subida va a ser igual, la tendrás que enfrentar si o si. Tu actitud es lo importante: puedes subir alegándote internamente por que no apareció la bajada o simplemente subir tranquilamente por que es lo que te tocó en ese momento.

Los paseos nuevos que uno va haciendo son como las nuevas experiencias que uno va teniendo en la vida, uno nunca sabe lo que viene después de una curva o después de una cima. Puede tener indicios, puede tener referencias, pero si con esa información uno se crea expectativas muy profundas y las enfrenta con actitudes negativas lo único que vamos a conseguir es haber pasado por el camino que nos tocó sin habernos dado cuenta de él, sin haberlo disfrutado. Estaremos enfocados en lo que viene, en lo que esperamos.

¿Qué pasa la vez que paso de nuevo por el mismo camino? Bueno, en este caso ya se el tipo de camino que me espera y cada vez que lo paso voy aprendiendo mas de él, lo voy pasando con mayor seguridad, con mayor certeza. Sin embargo uno no puede descuidarse, el camino uno lo pasa por distintas estaciones del año, aparecen surcos donde no los había, crecen árboles donde no lo había, aparecen flores que no existían, en fin, por mas que transite por el mismo camino un millón de veces siempre va a ser distinto.

Vuelvo al tema de la actitud, si el camino que recorro en forma regular lo hago con una actitud de lograr una meta concreta, por ejemplo, hacerlo cada vez en menos tiempo, puede pasar que vaya tan enfocado en esa meta que no me de cuenta de las cosas que van pasando en el camino; por ejemplo, pueden crecer los árboles y no darme cuenta, pueden aparecer rodados y no darme cuenta, etc. En algunos casos no me percataré de cosas que no implican peligros, sino simplemente cambios, pero en otras no me daré cuenta de los peligros que van apareciendo hasta que me los tope frente a frente, pudiendo verse truncado mi paseo, incluso los otros nuevos que me quedaban por recorrer.

Es mi elección el como ir recorriendo los caminos nuevos que voy encontrando así como también los que ya he realizado en alguna oportunidad. Yo elijo si me detengo a disfrutar de las flores que aparecieron en el camino durante la primavera o sigo concentrado sin darme cuenta de ellas para poder llegar luego a mi meta. Son mis decisiones. Cada uno decide como enfrentar los caminos de esta vida, ya sean nuevos o ya recorridos. Hay que ser conciente de esto.

La vida es un paseo, no debemos desperdiciar lo que nos va entregando en cada metro de nuestro recorrido. Que no nos enceguezcamos por llegar a la cima para encontrar una bajada, nos perderemos el detalle del camino y, quien sabe, un atajo para una bajada mas hermosa.

La vida es un paseo, disfrutémoslo. Don't forget enjoy the ride!!!!

Un abrazo, OVO


“Just a ride”

Life, it's ever so strange
It's so full of change
Think that you've worked it out then BANG
Right out of the blue
Something happens to you
To throw you off courseand then you

Breakdown
Yeah you breakdown
Well don't you breakdown
Listen to me
Because

It's just a ride, it's just a ride
no need to run, no need to hide
It'll take you round and round
Sometimes you're up
sometimes you're down
It's just a ride, it's just a ride
don't be scared
don't hide your eyes
It may feel so real inside
but don't forget it's just a ride

Truth, we don't wanna hear
It's too much to take
Don't like to feel out of control
So we make our plans
Ten times a day
And when they don't goour way we

Breakdown
Yeah we breakdown
Well don't you breakdown
Listen to me
Because

It's just a ride, it's just a ride
no need to run, no need to hide
It'll take you round and round
Sometimes you're up
sometimes you're down
It's just a ride, it's just a ride
don't be scared
don't hide your eyes
It may feel so real inside
but don't forget it's just a ride

Slowly, oh so very slowly
except that
there's no getting off
So live it, just gotta go with it
coz this ride's, never gonna stop

Breakdown
Don't you breakdown
No need to breakdown
No need at all
Because

It's just a ride, it's just a ride
no need to run, no need to hide
It'll take you all around
Sometimes you're up
sometimes you're down
It's just a ride, it's just a ride
don't be scared now
dry your eyes
It may feel so real inside
but don't forget enjoy the ride"



Powered by Castpost

martes, diciembre 6 

Alegría, contagiosa alegría

Como he comentado anteriormente la lectura me ha acompañado mucho, me ha sido de gran utilidad.

Osho ha sido uno de los que desató en mi esta hambre de lectura, uno de los libros que más me llamó la atención es el "Alegría".



Comparto con ustedes unas lineas que suenan sencillas, pero conllevan herramientas maravillosas.

Vive en la alegría, en el amor….. Y quien vive en la alegría naturalmente vive en el amor. El amor es la fragancia de la flor de la alegría. Dentro hay alegría; no puedes contenerla. Hay tanta que resulta insoportable. Si intentas ser mezquino con ella, sentirás dolor. La alegría pude ser tanta que si no la compartes puede convertirse en sufrimiento, en dolor.

La alegría hay que compartirla. Al compartirla te descargas, al compartirla brotan nuevas fuentes en tu interior, nuevos ríos, nuevos manantiales. Compartir esa alegría es el amor. Por tanto, hay que recordar una cosa: que no se puede amar a menos que se haya alcanzado la alegría. Y es lo que hacen millones de personas. Quieren amar, pero no saben nada de la alegría. Entonces su amor esta hueco, vacío, no tiene sentido. Su amor les trae desesperación, sufrimiento, angustia; crea el infierno. A menos que tengas la alegría no puedes amar. No tienes nada que dar, por que eres un mendigo. En primer lugar tienes que ser un rey, y la alegría te hará rey.

Cuando irradias alegría, cuando tus secretos ocultos dejan de ser secretos y florecen al viento, en medio de la lluvia, al sol, cuando se libera tu esplendor aprisionado, cuando tu misterio se convierte en un fenómeno abierto, cuando vibra y palpita a tu alrededor- cuando está en tu aliento, en los latidos de tu corazón - , entonces puedes amar. Entonces si tocas polvo, ese polvo se transforma en lo divino, y cualquier cosa que toques se transforma en oro. Los guijarros corrientes en tus manos se convertirán en diamantes, en esmeraldas. Los guijarros corrientes… y las personas a las que toques dejarán d ser corrientes.

Muchas veces hemos escuchado eso de que las buenas vibras atraen más buenas vibras. Por mi parte lo puedo confirmar, al uno estar alegre, ser alegre, actuar alegre atrae alegría. Es más, hasta derepente uno se llega a dar cuenta que las cosas que acostumbraba a llamar tristes pueden ser aceptadas y atestiguadas con un grado de alegría.

Seamos alegres, partamos por nosotros mismos. Seamos reyes, nuestros propios reyes. A contagiar.....

Un abrazo

OVO

viernes, diciembre 2 

New Look

A todos nos viene bien un cambio de look de vez en cuando, ahora me toco a mi (bueno, a mi blog).

Por eso no he estado escribiendo, espero les guste..

Vuelvo enseguida...

Un abrazo para todos